ACRUAGA retoma su agenda formativa, de la mano del Igape, poniendo en marcha un Programa de Experto en Marketing Digital orientado a miembros de los sectores vitivinícola y de las aguardientes y licores de Galicia

· La apertura oficial de este Programa, desarrollado en colaboración con Galicia Business School, se celebró esta mañana en el Hotel Balneario de Laias

· El curso, en el que participan 25 alumnos, se impulsará durante siete semas de marzo y abril

Cenlle (Ourense), 07 de marzo de 2024.- La Asociación de Consejos Reguladores Vitivinícolas Gallegos y de las I.G.P Aguardientes y Licores de Galicia (ACRUAGA) retoma, con el respaldo de la Xunta de Galicia a través del Igape y en colaboración con Galicia Business School, su agenda formativa para los miembros de estos sectores productivos gallegos. Tras el éxito del Programa Superior en Dirección y Gestión de Empresas Vitivinícolas, impulsado hace dos años, ACRUAGA activa ahora un Programa de Experto en Marketing Digital que, durante varias semanas, se celebrará en las instalaciones del Balneario de Laias, en el municipio ourensano de Cenlle.  

En el acto oficial de apertura de este Programa, que tuvo lugar esta mañana, han participado, el director del Área de Internacionalización del Igape, Augusto Álvarez-Borrás Massó; el director de Galicia Business School, Eduardo García Erquiaga y el tesorero de ACRUAGA y presidente del C.R.D.O. Ribeiro, Juan Manuel Casares Gándara.

Competitividad e internacionalización

Precisamente, en nombre de ACRUAGA, Casares destacó que este Programa tiene como objetivo “contribuir a mejorar la competitividad y la internacionalización de las empresas vitivinícolas gallegas, y también del sector del aguardiente y de los licores tradicionales”. En este sentido, el Programa Experto en Marketing Digital permitirá a quiénes lo realicen obtener un certificado profesional reconocido en más de 60 países del Digital Marketing Institute (DMI) de Dublín. 

Casares destacó también que el Programa, en el que participan 25 alumnos del sector vitivinícola y de los licores y aguardientes de Galicia, pertenecientes a los consejos reguladores que conforman ACRUAGA, propone además “adaptar y modernizar las estrategias de marketing y ventas para que bodegas y empresas productoras de licores y aguardientes de Galicia puedan competir eficazmente en un mercado global, cada vez más orientado hacia lo digital”.

En este sentido, a través de sus contenidos de “alta calidad”, impartidos por un cuadro docente de “gran nivel”, se trasladarán a los alumnos “herramientas y conocimientos necesarios para incrementar las ventas y las ganancias en el mercado digital”. 

Con una duración de 57 horas repartidas en siete sesiones presenciales que tendrán lugar los jueves de 09,30 a 18,30 horas, el curso permite -gracias a la certificación DMI- que sus alumnos puedan seguir teniendo, tras su conclusión, acceso a contenidos actualizados, cursos y webinars relacionados con el marketing, transformación digital e innovación. 

En su intervención, Álvarez-Borrás destacó que con iniciativas coma esta “los consellos reguladores encuentran puntos en común y establecen sinergias, sin olvidar sus elementos diferenciadores”.

Sobre ACRUAGA

ACRUAGA, entidad que organiza la acción, nació en 2021 para dar cobertura a un convenio de colaboración firmado con el IGAPE con el objetivo de promocionar a nivel internacional los vinos y destilados amparados bajo sellos de calidad diferenciados de Galicia.

La entidad, que impulsa acciones de difusión de los productos amparados, pero también formativas (como es el caso del Programa inaugurado hoy), está conformada por seis organismos: los consellos reguladores de Monterrei, Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro y Valdeorras -en el caso de los vinos- y Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia.