Denominación de Origen Ribeiro

Son vinos de paisaje y territorio tradicionalmente elaborados por sabias mezclas de variedades autóctonas, cada una de ellas aportando sus peculiaridades para obtener vinos auténticos y genuinos. Vinos de marcados rasgos atlánticos, frescos, finos y elegantes, matizados por una suave influencia del clima mediterráneo.

De producción mayoritaria, los vinos blancos están elaborados en su mayoría con la uva treixadura, acompañada con otras variedades en menor proporción. Suelen ser vinos jóvenes y con alto potencial de envejecimiento en botella.

Destacan por su elegancia y sutileza, los aromas de frutas maduras y frutas frescas, notas florales, mieles, hierbas aromáticas y balsámicos. En boca son equilibrados, finos y delicados.

Los vinos tintos del Ribeiro son auténticos, con carácter y genuinos. Representan sobre el 10% de la producción y su personalidad viene marcada por las uvas autóctonas.

El vino tostado es un vino naturalmente dulce de larga tradición en la Denominación de Origen Ribeiro. Una auténtica joya enológica de producción laboriosa, compleja y muy escasa.